| « Irlanda: Corrida bancaria en cámara lenta (Actualizado) | China: Perspectivas de las compañías mineras » |
Viernes Noviembre 19, 2010
Jim Sinclair: «El oro subirá violentamente»
Debemos encontrarnos justo frente a una movida masiva en el [mercado del] oro
afirma Jim Sinclair, mejor conocido como "Mr. Gold" en los círculos de inversionistas en metales preciosos, en una entevista concedida ayer a King World News. Para Sinclair, la acción del mercado ayer tiene todos los signos de lo que se consideraría como un cambio de dirección muy importante
.
El cambio de dirección es una señal para Sinclair en el sentido que los "toros" están ganando fortaleza en el mercado y, cualquier pequeña excusa podría causar una subida violenta
.
El precio el oro cayó hasta el nivel de 1.330 dólares por onza, luego de alcanzar máximos nominales históricos de 1.424 dólares el pasado 9 de noviembre. Técnicamente hablando, 1.330 dólares representa el límite inferior del canal ascendente, dentro del cual se ha movido el oro desde finales de julio.
Sinclair continúa:
La estrategia ahora consistiría en no perseguir las subidas violentas y la fortaleza, sino más bien comenzar a aprovechar esos periodos de debilidad que ciertamente vendrán. Esta es realmente la primera vez desde que caímos del máximo, que [el mercado] está empezando a mostrar ganas de moverse hacia nuevos máximos.
Haciendo una analogía histórica con el último gran mercado alcista de finales de los años '70, Sinclair nos dice que
Nos encontramos actualmente a finales de 1979. [El mercado] tiene todas las características de 1979. Si la gente va y revisa una gráfica de largo plazo, verá que hubo una caída violenta, justo antes que [el mercado] despegara definitivamente. Y se está acercando a ese punto en este momento. Creo que lo que has visto es una sacudida de la mata antes que el oro despegue.


