« Cuidado con el "gato por liebre"Plata a 40 US$/Oz será la mejor apuesta en metales para el 2011 »

Viernes Diciembre 17, 2010

Cómo comprar oro en Colombia

Publicado: Diciembre 17, 2010 @07:16 -0430 VET
Autor Alex Correo electrónico , 470 palabras
Sección: Oro, Cómo Invertir

Colombia es una región aurífera por excelencia en Latinoamérica. Recordemos que en el Museo del Oro en Bogotá se encuentra una colección muy valiosa de orfebrería precolombina, donde usted puede apreciar bellezas artesanales como la que encabeza este artículo.

Sin embargo, es interesante observar que hoy día existe una cierta apatía del pueblo colombiano de participar en el mercado del oro. Estamos en un momento de repunte internacional de la fiebre del oro debido a la crisis monetaria. En Estados Unidos y Europa ya se han dado cuenta de la importancia de invertir en oro y otras materias primas y latinoamérica se esta quedando atrás. ¿Dónde y cómo comprar oro en Colombia? hay varias maneras. El recurso de la joyería es uno muy popular y bastante válido como método de inversión. En cigoldex hay un buen catálogo que le puede ayudar a darse una idea. En la joyería se usa mucho el término quilates (K) para determinar la pureza del oro. Así 24K significa 99.9% de pureza, 18 K es 75.00%, 14 K es 58.33% y 10 K es sólo 41.66%. Si usted compra un anillo de 24K, luego podrá venderlo por su valor en peso, si no tiene otros objetos incrustados como piedras preciosas, en cuyo caso tendría que averiguar como se valúa la joya. En la Bilioteca de Joyería Ybarra puede encontrar información interesante sobre este tema.

Para comprar monedas de oro tenemos varias opciones, yo mencionaré dos: mercadolibre y el Banco de la República de Colombia. Observemos con detalle como se compra en mercadolibre, ventajas y desventajas. Voy a escoger a un vendedor particular que ofrece unas monedas de oro de 8 gramos con valor nominal de 5 pesos colombianos, la moneda fue acuñada en 1924. El vendedor ofrece la moneda en 850mil pesos colombianos. Si usamos nuestra calculadora del oro de e-metales.com en Pesos Colombianos, veremos que al precio del oro al momento de publicar este artículo es 769.956,30 Pesos Colombianos. Es decir, que el precio de la oferta es 10% mayor al del mercado. Es un buen precio. Por otro lado, la reputación del vendedor se ve bastante buena. Una desventaja de comprar por mercadolibre es el riesgo de comprar por internet (el mismo para casi cualquier compra por internet) y que el precio del oro estaría fijo y eso no es del todo bueno ya que el precio del mercado internacional del oro fluctúa a dario. El Banco de la República de Colombia, tiene más variedad de monedas, las vende al precio del gramo del oro del día, pero cobra un impuesto (IVA) que es de 16%. Un ejemplo de las monedas de oro acuñadas en Colombia es la de 1500 pesos

Nos gustaría saber si este artículo fue de utilidad para usted. Su opinión es importante para nosotros. Si tiene preguntas o si le gustaría que escribiéramos sobre algún tema ralacionado no dude en solicitarlo como comentario.

Etiquetas: colombia, comprar, oro