« Fusión entre la bolsa alemana de Frankfurt y el grupo NYSE EuronextReporte de cierre: la Plata se dispara gracias a datos comerciales chinos »

Martes Febrero 15, 2011

J. P. Morgan aceptará el oro como garantía

Publicado: Febrero 15, 2011 @09:57 -0430 VET
Autor Oliver Correo electrónico , 310 palabras
Sección: Oro, Mercados, Aprendiendo Economía

El banco de inversiones americano JP Morgan, que es uno de los mayores bancos de inversiones en el mundo y esta presente en más de 100 países, comenzara a aceptar oro físico como garantía para sus prestamos de títulos, declaró el banco en un comunicado. Esta medida se aplica en un contexto donde el creciente numero de inversionistas utilizan los metales preciosos como un refugio contra la inflación, y pronto servirá para las operaciones de re-compra de bonos a través de sus asociados.

Según las explicaciones de los ejecutivos de la entidad financiera, el objetivo es obtener una rentabilidad de los activos en oro, que muchos clientes usan en su cuenta bancaria como medio de protección contra la inflación.

John Rivett, director general de garantías de J.P. Morgan Securities Services asegura:

Muchos clientes tienen oro en sus cuentas, como una cobertura contra la inflación y ellos intentan rentabilizar este activo como una garantía.

Este banco es uno de los depositarios más importantes del mundo especializado en metal físico negociado en fondos, donde son negociados en la bolsa de valores de metales preciosos. Con esta iniciativa, sus clientes estarán habilitados para movilizar las garantías, y de esta forma podrán manejar mucho mejor los riesgos asociados a la compra y venta de valores comento Rivett.

Siendo J.P. Morgan uno de los lideres y principal actor financiero en el mercado mundial, se espera que esta jugada sea imitada por sus grandes competidores, o sea, que el oro físico sea aceptado como garantía para los prestamos y compra de bonos y obligaciones.

Ante la explosión de presiones inflacionistas tanto en los países desarrollados como en los países emergentes, cada día hay más inversionistas preocupados en proteger sus activos por la vía del oro, lo que provocó una gran demanda de los metales preciosos y por consecuencia un aumento en el precio del oro.

Fuente: OretArgent

Todavía no hay reacciones

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea serán <br />)
(For my next comment on this site)
(Allow users to contact me through a message form -- Your email will not be revealed!)