« El precio del oro afectado por la inflación en China e IndiaIngeniero Peruano diseña máquina para extraer oro de manera ecológica »

Miércoles Febrero 16, 2011

El Tigre Silver Corp con nuevos proyectos de exploración y explotación de oro y plata en México

Publicado: Febrero 16, 2011 @18:22 -0430 VET
Autor Alex Correo electrónico , 258 palabras
Sección: Compañías Mineras

El Tigre Silver Corp es una compañía que se dedica a la exploración y explotación de plata que tiene su base en Vancouver, B.C., Canadá, con oficinas en Hermosillo México. Actualmente posee el 100% de nueve concesiones, con un total de 43.098 hectáreas localizadas en Sierra El Tigre, al noreste del estado de Sonora en México. Esta región ha sido de gran importancia minera de oro y plata desde principios del siglo XX. Originalmente era famosa por su gran contenido de oro en las zonas elevadas, sin embargo, a medida que se fue progresando en la apertura de la mina, grandes yacimientos de plata fueron encontrados.

Las región llamada "El Tigre" fue explotada entre los años 1903 y 1938 con un estimado de 75 millones de onzas de plata extraídas. Un enorme trabajo de cartografía y taladre fue emprendido en los años 80s marcando la pauta para las nuevas concesiones de explotación minera.

El proyecto esta actualmente enfocado en trabajos de minería en un total de 312 hectarias. El Tigre Corp, planea ejecutar un programa completo y agresivo que consiste en la recopilación e integración de la data de exploración histórica, re-habilitación de acceso a caminos, construcción de campamentos base, re-habilitación de acceso físico a trabajos subterráneos, muestreo y cartografía en áreas selectas para trabajos subterráneo, taladrar 4500 metros. 2000 metros de superficie ya han sido taladrados desde el 27 de Enero de 2011. Estudios previos indican que Sierra El Tigre tiene un potencial de explotación de hasta 16millones de toneladas métricas, que serian unas 170-225 gramos de plata y 12 gramos de oro por tonelada métrica de mineral extraído.