Etiquetas: consejo mundial del oro
Fiebre del oro en China
Autor Oliver
Sección: Oro, Mercados, Cómo Invertir
Los joyeros de los centros comerciales de Pekin son testigos de una fiebre del oro, los inversionistas pequeños asustados por la inflación buscan proteger su dinero comprando el metal dorado. Estadísticas de Pekin Caibai, la ciudad más grande de tiendas de joyería, muestran que las ventas de joyas de oro y otros metales preciosos alcanzan cerca de 4 millones de yuanes (608 millones de dólares) en lo que va de año, lo que representa un incremento de un 70 por ciento interanual.
Consejo Mundial del Oro: bancos centrales europeos detienen las ventas de oro
En su reporte del 2010, el Consejo Mundial del Oro afirma que en los últimos 10 años los bancos centrales europeos vendieron en promedio 388 toneladas de oro por año, lo que representa aproximadamente el 10% de la oferta anual de oro. El reporte termina confirmando
Consejo Mundial del Oro: el año 2010 fue un año excepcional
El Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) acaba de publicar su reporte del año 2010, en el que se confirma que el año 2010 fue un año excepcional para el oro.
El oro en la punta de lanza de la ciencia
La prestigiosa editorial Alemana Springer Verlag ha lanzado la primera revista científica electrónica con arbitraje, dedicada especialmente la publicación de artículos científicos y tecnológicos relacionados con el oro y que es de libre acceso electrónico, es decir, que es una revista realmente pública. Gold Bulletin ofrece a los científicos la oportunidad de exponer sus resultados en artículos, reportes largos, reportes en conferencias e incluso patentes de sus hallazgos a través de los servicios de la revista.
Consejo Mundial del Oro: demanda del oro aumentó.
Autor Oliver
Sección: Economía, Oro, Mercados, Tecnología
En su reporte trimestral trimestral el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) afirma que el consumo mundial de oro para el 2010 es mayor que la del año pasado, estos resultados son producidos por el aumento de la demanda en India y China, apoyada por la demanda de oro como instrumento de inversión, el crecimiento de la joyeria y de igual forma la demanda industrial.



